Imagen
Imagen

Mañana, a nivel nacional, se suspenderá totalmente el servicio a 842 mil 646 líneas móviles prepago. Esto afectará a 22,240 usuarios que tiene más de 10 líneas, porque no validaron su identidad ante las empresas operadoras, informó la jefa de la oficina descentralizada de Osiptel- Arequipa, Lucía Maguiña Ylla.

APAGÓN. Precisó que esto incluye a Arequipa, pero no mencionó cifras y reveló que se da a través del “apagón telefónico” que se aplica porque el 24 de agosto se solicitó la suspensión parcial del servicio de estás líneas que tenían problemas de titularidad. Luego, el 8 de setiembre se pasó a la suspensión total y mañana se realizará el corte definitivo del servicio. “Si hay gente que considera que va a recuperar su línea tras este corte, de antemano les informamos que no pondrán hacerlo, porque no solo perderán la línea sino también el número, además las empresas los mantendrán sin comercializarlas durante 6 meses y luego de ese periodo no están obligadas a venderlas a los mismos usuarios”, manifestó .

Ante ello, pidió que se acerquen a las empresas operadoras con su DNI para regularizar su titularidad. Posteriormente, se les pedirá que coloquen su huella digital encima del lector biométrico y con ello concluyen el proceso sin pagar ni recargar nada.

Precisó que en una segunda etapa del “Apagón telefónico” se realizará a las personas que tienen entre 6 y 10 líneas prepago. Esto empieza en octubre con la comunicación de las empresas operadoras a los usuarios a través de mensajes de textos y para enero del 2017 se realizará la suspensión parcial y el 7 de febrero será la suspensión total.

TAGS RELACIONADOS