La 'Maratón del dinosaurio' conmemoró un importante descubrimiento
La 'Maratón del dinosaurio' conmemoró un importante descubrimiento

Decenas de atletas llegaron desde diferentes puntos del país para participar en la 'Maraton del Dinosario', actividad deportiva que buscó conmemorar los 15 años del descubrimiento del Parque Jurásico de Querulpa, ubicado en el en el valle de Majes, en el distrito de Uraca - Corire, provincia de .

Este atractivo turístico fue descubierto por un grupo de jóvenes de la zona y hoy recibe a miles de visitantes cada año. En el área se encuentran huellas de dinosaurios, fósiles de peces y cocodrilos, además de figuras gigantescas de estos animales prehistóricos que habitaron en este lugar.

Maratón. La carrera se desarrolló el último sábado en horas de la tarde siendo el punto de partida la Plaza Buenos Aires de Aplao hasta concluir en el frontis del Parque Jurasico de Querulpa. 

Entre los corredores se encontraban los destacados hermanos Oscar y Adolfo Zúñiga Rosas, reconocidos atletas de la provincia.

La maratón tuvo una distancia de 8 kilómetros y los participantes pudieron recorrer  los poblados de Caspani, Cochate, el Monte, La Real, Maran, Marancito y Querulpa. 

Los organizadores de la actividad deportiva entregaron presentes a los participantes en agradecimiento.

TAGS RELACIONADOS