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La gestión de (2007-2014) varió el proyecto inicial de la obra Autopista -La Joya con respaldo del Consejo regional, entonces presidido por la gobernadora , con la única abstención de Henry Ibáñez Barreda.

El presupuesto inicial fue de 30 millones de dólares, un primer incremento llegó a 85 millones y finalmente un tercero elevó los cálculos a la impensada cifra de 210 millones de dólares.

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La gestión de Juan Manuel Guillén gastó 113 millones de soles para ejecutar 16 de los 21 kilómetros de la vía Arequipa-La Joya, y como no la concluyó, pidió ampliar el monto asignado bajo la falsa figura de modificación de proyecto con puentes adicionales, hasta por 590 millones de soles.

De esa forma, la carretera Arequipa- La Joya pasaba a costar 10 millones de dólares por cada kilómetro, cuando en el mercado nacional la obra más costosa y con mayor calidad, apenas alcanzó los 2.5 millones de dólares por igual extensión.

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