Autoridades participaron en ceremonia por los 160 años de Islay
Autoridades participaron en ceremonia por los 160 años de Islay

Autoridades del distrito de  se reunieron ayer para participar en los diferentes actos por el 160° Aniversario de la jurisdicción. Las actividades comenzaron a las 10:00 horas de ayer con Misa y Te Deum en el templo del Señor del Mar. Hubo luego una ceremonia cívica en la plaza Miguel Grau.

En el izamiento de banderas, el subprefecto Edgardo Lévano Esparta se hizo cargo de la bandera del , mientras que Dino Mansilla Rodriguez, representante de la Alcaldesa Regina Lavalle Sullasi, hizo lo propio con la bandera distrital. 

La alcadesa tuvo que estar ausente por motivos de salud. Posteriormente, se dio lectura a un resumen de la historia de la jurisdicción, a cargo de la regidora Sandra Vergaray Ticona; mientras que Mansilla Rodriguez hizo llegar el saludo cordial a todos los moradores por tan importante celebración, reiterando el compromiso de la actual gestión edil en continuar trabajando arduamente por el progreso y desarrollo local.

RECONOCIMIENTOS. Cabe destacar que en parte de la ceremonia, la comuna distrital hizo llegar diversos reconocimientos a personalidades notables, entre ellos a la profesora Rufina Moscoso Segovia, por su destacada trayectoria profesional al servicio de la educación peruana; así mismo, a las jóvenes deportistas Daniela Lucero Morales Masco y Daniela Xiomara Quispe Masco, quienes obtuvieron medalla de oro en su participación de evento nacional de levantamiento de potencia, efectuado recientemente en la ciudad de Lima.

Estuvieron además presentes el congresista de la República, Miguel Román Valdivia, Mauricio Chang Obezo, consejero l por la provincia de Islay, así como regidores de la comuna local y pobladores.

TAGS RELACIONADOS