Temas

Autoridades se enfrentan por congestión vehicular

Jefe de la Región Policial, Enrique Blanco, pide a la Municipalidad Provincial de Arequipa dar una solución.

Autoridades se enfrentan por congestión vehicular

Autoridades se enfrentan por congestión vehicular

27 de Septiembre del 2016 - 04:11 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Josué Ramos

Mientras la población de Arequipa sufre por el caos vehicular en diversos puntos por el cierre de la Variante de Uchumayo, las autoridades regionales, municipales y policiales no se ponen de acuerdo para dar alternativas y mejorar el tránsito y se enfrentan. 

El jefe de la Región Policial, Enrique Blanco, pidió ayer que la Municipalidad Provincial de Arequipa dé una solución.

Yo no puedo cambiar el sentido de una vía, retirar una calle ni restringir el paso. La Municipalidad Provincial tiene que asumir su rol. Yo, Gobierno Regional, si hago una obra con cierre de vías, lo que tengo que hacer es comunicar, no pedir permiso. La Municipalidad Provincial, dentro de sus roles, impone las rutas alternas. Esa es la función. Todo el mundo como siempre le echa la culpa a la Policía. Nosotros solamente regulamos el tránsito”, señaló.

La autoridad policial agregó que la Gerencia de Transporte de la MPA debe ver qué rutas se deben cambiar, en qué zonas restringir el paso de vehículos, así como otras medidas. “Nosotros como Policía regulamos en base a lo que ya se ha normado”, acotó.

Por su parte, el gerente municipal Óscar Carrillo pidió que la Policía tenga mayor cantidad de efectivos en las zonas de mayor tráfico. “El control del tráfico es su responsabilidad”, refirió.

Además, criticó que no estén evitando el ingreso de vehículos de carga pesada al Centro Histórico.

Ojo en Familia

Lo más leído