Autorizan a escolares a asistir a colegio con polos, shorts o faldas
Autorizan a escolares a asistir a colegio con polos, shorts o faldas

En la provincia de Islay en Arequipa, las autoridades educativas dispusieron que los alumnos no están obligados a usar el uniforme escolar, sino puedan asistir a las aulas con "trajes de verano".

A consecuencia de la alta temperatura que se registra por encima de los 28 grados y una sensación de 30, los docentes dispusieron que los estudiantes usen short, falda y polo.

El especialista del Senamhi, José Luis Ticona, informó que la elevada temperatura se prolongará hasta abril próximo, por lo que los alumnos tendrán que acondicionarse a la realidad local

Bajo estas facilidades de usar prendas ligeras, los escolares de instituciones públicas y privadas de la provincia de Islay retornaron hoy a las aulas.

El colegio Deán Valdivia, empezó su primer día de labores en el coliseo Mollendo con una ceremonia especial donde participó el alcalde provincial.

Mientras que en el colegio San Vicente de Paúl lo hicieron con una reflexión en la parroquia San Martin ubicada en la parte alta de la ciudad.

Mercedes marique Fuentes conocido como la Florida

El colegio Mercedes Manrique Fuentes, una de las instituciones que a partir de este año es parte de la Jornada Escolar Completa, hizo su ceremonia conjunta agrupando a todos sus niveles, inicial, primaria y secundaria para dar la bienvenida a cada uno de los estudiantes y también a los padres de familia. 

TAGS RELACIONADOS