Arequipa: Jóvenes luchan contra el bullying con baile y arte
Arequipa: Jóvenes luchan contra el bullying con baile y arte

Fanatismo por el baile y la buena música. La Municipalidad Provincial de (MPA) realizó ayer, por segundo año consecutivo, el evento “Día del fan arequipeño”, en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.

Esta iniciativa contó con la participación de 36 agrupaciones; entre ellas clubes de fans, bandas locales y conjuntos de baile.

OBJETIVO. El jefe de la unidad de Juventudes, Recreación y Deportes de la MPA, Luis Zeballos Mendoza, señaló que el proyecto, desde el año pasado, fue asumido por el actual alcalde de Arequipa Alfredo Zegarra para su institucionalización. “Esto quiere decir que, desde este año, la Municipalidad de Arequipa ha entregado una resolución para que forme parte del plan operativo institucional. Por lo tanto, en la oficina de Juventudes, el proyecto está calendarizado y tiene un presupuesto para su realización en los próximos años”, acotó.

La actividad tiene como objetivo conseguir que los jóvenes tengan un espacio donde puedan expresar sus diferentes habilidades y rendir homenaje a sus bandas y artistas favoritos.

Lucho Alfaro Rodríguez, gerente de Generación Club de fans Arequipa, manifestó que uno de sus propósitos es lograr que los jóvenes no recaigan en el consumo de drogas . “Dejar de lado los malos vicios, que exista la confraternidad y que el en los jóvenes desaparezca son unos de nuestros objetivos”, precisó.

TAGS RELACIONADOS