Imagen
Imagen

Dos de los tres integrantes de la banda “Los injertos del sur” pasaron a la Fiscalía y serán juzgados por el delito de tentativa de hurto agravado y tenencia ilegal de armas, luego que fueran capturados tras una balacera en la Av. Puno (Miraflores). El temible hecho ocurrió el último miércoles a las 21 horas.

Según información policial, todo se inició cuando tres sujetos intentaron desvalijar un inmueble ubicado en la Urb. Campo Verde (Cerro Colorado) el miércoles por la tarde. Al ser sorprendidos por el dueño de la casa se inició una agresión, donde los 3 sujetos huyeron en un auto que los esperaba cerca del inmueble.

Fue una vecina la que se percató del asalto y comunicó del hecho al 105, además de dar a conocer la placa de rodaje del vehículo, por lo que de inmediato se aplicó el Plan Cerrojo en toda la ciudad.

PERSECUCIÓN. Luego de varias horas, efectivos del 105 que realizaban patrullaje por la Av. Sepúlveda (Miraflores) notaron la presencia de un vehículo sospechoso con cuatro ocupantes, quienes al darse cuenta que eran seguidos por el patrullero huyeron del lugar y empezó la persecución.

Tras realizar tres disparos al aire y pedir por megáfono que se detenga, el vehículo tripulado por los 4 sospechosos chocó contra otro patrullero que le cerró el paso en la intersección de la calle Puno con Espinar.

Inmediatamente, tres tripulantes del vehículo con dos placas (V5C-685-V3W-641) descendieron del auto y emprendieron la huida, solo dos de ellos fueron capturados mientras que el tercero escapó del lugar.

En tanto, el cuarto intervenido fue herido por una bala cuando intentaba huir con el vehículo siniestrado. El perseguido perdió la vida metros abajo, luego de impactar contra un taxi (V3D-236) y una motocicleta (V1-1724) que eran tripuladas por dos ciudadanos colombianos.

Ellos fueron identificados como Jonathan G. G. (24) y Carlos Z. R.

En tanto, los detenidos quienes tienen antecedentes por robo agravado, fueron identificados como Ángelo Salatiel More Alton alias “Ángelo” (24) y Jefferson Romaña Peraltilla (31). Mientras que el fallecido fue identificado como Jaime Rubén Nina Guevara (51), alias “Limeño”.