Bar La Balanza aprovecha el conflicto entre Sachaca y Yanahuara para funcionar
Bar La Balanza aprovecha el conflicto entre Sachaca y Yanahuara para funcionar

Ante las constantes quejas de vecinos por el funcionamiento del bar La Balanza, ubicado en el kilómetro 3 de la Variante de Uchumayo en , el alcalde del distrito de Sachaca, Evaristo Calderón, manifestó que su comuna denunciará en la Fiscalía de Prevención del Delito a los dueños de este local.

El burgomaestre indicó que no pueden intervenir este establecimiento donde se ingiere licor, por la existencia de un conflicto de límites con la comuna de Yanahuara y que aún no se resuelve.

límites. “Estos señores (propietarios del local) aseguran que la otra comuna les dio licencia de funcionamiento, se aprovechan de este conflicto para seguir funcionando”, señaló.

Refirió que es justificada la queja de lugareños por ser La Balanza un lugar de expendio de bebidas alcohólicas y probable consumo de drogas. Con la intervención de la Fiscalía, su comuna no parará hasta cerrar este establecimiento, ubicado en el ingreso a Semirrural Pachacútec, cerca a los 16 prostíbulos que clausuró la Municipalidad Provincial de Arequipa con el Ministerio Público y la Policía en diciembre del 2016.

Luego de comprobar que dos de los locales clausurados volvieron a abrir sus puertas, estos fueron cerrados de nuevo por la comuna de Sachaca, Fiscalía y Policía hace dos semanas.

Calderón enfatizó que son insuficientes las rondas que realizan con la Comisaría de Pampa de Camarones.

Cabe precisar que La Balanza fue cerrada por Seguridad Ciudadana de la comuna provincial en noviembre de ese año; sin embargo, volvió a atender.

Decomiso. Durante el operativo contra La Balanza se decomisó más 50 cajas de cerveza listas para ser vendidas.

TAGS RELACIONADOS