Bares de Uchumayo se mudan hacia Semirural Pachacutec
Bares de Uchumayo se mudan hacia Semirural Pachacutec

Los vecinos de Semirural Pachacutec, en el distrito de Cerro Colorado, se hallan mortificados por la proliferación de bares y cantinas que fueron clausurados en la Variante de Uchumayo y que se mudaron hacia esa zona.

Se trata de 13 locales que comenzaron a operar en las avenidas Circunvalación y Mariscal Castilla. Lo peor, a decir de los pobladores, es que no solo se venden bebidas alcohólicas, sino también se ofrecen servicios de damas de compañía.

“No vamos a permitir que se abran locales que causen caos social en nuestro distrito, vamos a combatir tenazmente a los que vendan bebidas alcohólicas”, señaló el alcalde de la jurisdicción, Manuel Vera Paredes, en respaldo de los pobladores.

INTERVENCIONES. Tal es así que el despacho de alcaldía convocó a una sesión de concejo la noche del viernes y donde estuvieron los pobladores de la zona. Fue ahí donde se aprobó por unanimidad una ordenanza municipal que determina el decomiso y retención de bebidas alcohólicas, así como la clausura inmediata de estos locales.

Culminada la reunión, los efectivos del serenazgo y de la Policía Nacional del Perú realizaron la intervención a los locales, los que solo fueron notificados para su cierre.

Si incurren en la falta, serían embargados, tapiados y multados con 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 22 mil 500 soles.

La presidenta de la asociación de vecinos, Amparo Arenas, solicitó además al municipio la realización de obras de mejora en las calles del centro poblado, el mismo que demanda atención de parte de la comuna.

Notificación. la municipalidad notificó a 5 locales que expendían licor en la zona. Los operativos serán constantes, dijo el alcalde. 

TAGS RELACIONADOS