Bares y antros proliferan en Paucarpata ante falta de serenos
Bares y antros proliferan en Paucarpata ante falta de serenos

La presencia de establecimientos nocturnos que prestan servicios sexuales, así como lugares donde se expende bebidas alcohólicas, es un problema sin solución visible en Paucarpata.

Los más perjudicados son los vecinos que viven cerca a las avenidas Jesús y Mariscal Castilla, donde se ubican dichos establecimientos.

Cansados de la indiferencia de la comuna ante el pedido de cierre definitivo de prostíbulos que pululan en la primera avenida, los lugareños empezaron a hacer vigilias de protesta frente a estos antros cada viernes, señaló la integrante del Comité de Damas del distrito, Emma Gutiérrez. “Estamos en pie de protesta para que así los dueños de estos locales se aburran y se vayan. Es un desorden, perturban nuestra tranquilidad”, expresó.

PROTESTAS. Frases como “¡Paucarpata, unida, jamás será vencida!”, “¡abajo la prostitución!”, “¡que se vayan!”, son algunas de las que se mencionan en estas protestas.

En el caso de la Av. Mariscal Castilla, los vecinos se quejan por la falta de vigilancia de Serenazgo para evitar la presencia de ebrios y de quienes cometen actos ilícitos en la vía pública.

En diálogo con Correo, el regidor de la comuna de esta jurisdicción, Víctor Monca, manifestó que hay un déficit del 50% de serenos por limitaciones presupuestales que no permiten la presencia de serenazgo para resguardar estas zonas.

“Nosotros (regidores), en cada uno de los plenos, exigimos que se atienda, pero siempre el gerente de Seguridad Ciudadana nos dice que no se cuenta con el personal suficiente”, dijo.

El edil refirió que el área de Seguridad Ciudadana cuenta con aproximadamente 40 serenos cuando deberían de tener como mínimo 100 para patrullar las calles. No obstante, adelantó que la comuna iniciará intervenciones contra prostíbulos de la Av. Jesús.