Temas

Bebé: las pruebas de ADN realizadas a las 11 madres serán enviadas a Lima

Maribel Unsaja continuará cuidando del pequeño Mateo hasta que se determine quién es la verdadera madre del bebé.

Bebé: las pruebas de ADN realizadas a las 11 madres serán enviadas a Lima

Bebé: las pruebas de ADN realizadas a las 11 madres serán enviadas a Lima

31 de Agosto del 2016 - 13:06 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

El presunto cambio de bebé en el hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa ha generado incertidumbre en las 11 madres que se someterán a la prueba de ADN para determinar si los menores que cuidan hace 4 meses son sus verdaderos hijos.

El presidente de la Junta de Fiscales, Hugo Ramos, señaló que las pruebas serán enviadas a Lima, porque el Ministerio Público no cuenta con reactivos. Ello provocará que los resultados demoren en llegar unos días.

Mientras termine la investigación Fiscal y se conozca los resultados de los exámenes, Hugo Ramos también manifestó que Maribel Unsaja continuará cuidando al pequeño Mateo.

Las 11 madres que alumbraron a sus hijos el pasado 25 de abril en el hospital Honorio Delgado, fueron citadas para la aplicación de la prueba de ADN para hoy, mañana y pasado mañana.

Como se recuerda, Maribel Unsaja, denunció la semana pasada el intercambio de su bebé porque la prueba de ADN que se practicó con sus últimas 2 parejas para determinar la paternidad de su hijo, resultó negativo.

SANCIONES. Al respecto, el nuevo gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, informó que se trabajará la parte humana con todas las madres que dieron a luz a sus hijos el pasado 25 de abril, con el fin de no afectar la parte emocional.

Además, refirió que tras la investigación se sancionará a los médicos responsables. 

Desayunos de Correo

Lo más leído