Bebé: las pruebas de ADN realizadas a las 11 madres serán enviadas a Lima
Bebé: las pruebas de ADN realizadas a las 11 madres serán enviadas a Lima

El presunto cambio de  en el hospital Honorio Delgado Espinoza en  ha generado incertidumbre en las 11 madres que se someterán a la prueba de  para determinar si los menores que cuidan hace 4 meses son sus verdaderos hijos.

El presidente de la Junta de Fiscales, Hugo Ramos, señaló que las pruebas serán enviadas a Lima, porque el Ministerio Público no cuenta con reactivos. Ello provocará que los resultados demoren en llegar unos días.

Mientras termine la investigación Fiscal y se conozca los resultados de los exámenes, Hugo Ramos también manifestó que Maribel Unsaja continuará cuidando al pequeño Mateo.

Las 11 madres que alumbraron a sus hijos el pasado 25 de abril en el hospital Honorio Delgado, fueron citadas para la aplicación de la prueba de  para hoy, mañana y pasado mañana.

Como se recuerda, Maribel Unsaja, denunció la semana pasada el intercambio de su bebé porque la prueba de  que se practicó con sus últimas 2 parejas para determinar la paternidad de su hijo, resultó negativo.

SANCIONES. Al respecto, el nuevo gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, informó que se trabajará la parte humana con todas las madres que dieron a luz a sus hijos el pasado 25 de abril, con el fin de no afectar la parte emocional.

Además, refirió que tras la investigación se sancionará a los médicos responsables. 

TAGS RELACIONADOS