Temas

Caso cambio de bebé: Resultados de ADN tendrán que esperar debido a carga laboral

Las muestras tomadas a 6 mujeres de las 11 citadas por la Fiscalía, debido al cambio de bebés en el hospital, recién pasaron a ser analizadas.

Caso cambio de bebé:  Resultados de ADN tendrán que esperar debido a carga laboral

Caso cambio de bebé: Resultados de ADN tendrán que esperar debido a carga laboral

08 de Septiembre del 2016 - 10:04 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

La carga laboral en el instituto de Medicina Legal de Arequipa es uno de los factores que dificultará la entrega de resultados de los exámenes de ADN que se practicaron a seis madres de las once que fueron citadas por la Fiscalía, por el caso del presunto cambio del bebé en el hospital Honorio Delgado.

La coordinadora de las Fiscalías Penales, Miriam Herrera, afirmó días atrás que las conclusiones serían dadas a conocer hoy, pero ayer la jefa de Medicina Legal, Sandra Apaza, manifestó que el trabajo que mantiene esta entidad tiene ocupado a todos los especialistas y además, las muestras tomadas a las mujeres y sus bebés recién pasaron a ser analizadas.

PREMURA. La titular de Medicina Legal expresó que al ser un caso muy especial se tomó la disposición de que los profesionales atiendan las 24 horas para recabar las muestras, pero sin dejar de lado las diligencias del turno y programaciones de citas.

No obstante, agregó que entregarán los primeros resultados en el menor tiempo posible, lo cual podría demorar hasta la próxima semana.

En tanto, el gerente de Salud, Gustavo Rondón, señaló que esperarán que la Fiscalía culmine las investigaciones antes de solicitar una tercera prueba de ADN a la madre Isabel Musaja y al bebé Mateo.

Añadió que entre las medidas que se tomarán sobre este caso, será capacitar a los profesionales del hospital Honorio Delgado Espinoza.


Supervisan
Representantes de Susalud, entidad fiscalizadora, culminaron la supervisión en el nosocomio.

Lo más leído