Temas

​Beca Maestro 3.0: Aproximadamente 20 docentes se quedaron sin rendir examen

Postulantes a la beca de maestría no figuraban en la base de datos porque habrían sido excluidos por la Gerencia de Educación
​Beca Maestro 3.0: Aproximadamente 20 docentes se quedaron sin rendir examen

​Beca Maestro 3.0: Aproximadamente 20 docentes se quedaron sin rendir examen

04 de Junio del 2017 - 12:12 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Nelly Hancco

Aproximadamente 20 docentes se quedaron hoy sin rendir el examen de admisión de Beca Maestro 3.0 en la Universidad Católica Santa María (UCSM).

Algunos profesores como Ruben Arturo Álvarez llegaron a la institución con sus fichas de inscripción en mano, pero se dieron con la sorpresa que no se encontraban en la base de datos, porque fueron excluidos del examen.

“Yo me inscribí de forma virtual, incluso cargué mi foto, hice todo lo que me pedían y ahora que vengo a dar el examen me dicen que no estoy en la base de datos”, expresó molesta la docente Arlette Alarcón.

El jefe de Proyectos, de la Universidad Católica Santa María, Olger Gutiérrez, manifestó que fue la Gerencia Regional de Educación, la institución encargada de validar las inscripciones, razón por la que se desconocía el verdadero motivo por el que no figuraban en la relación de postulantes.

Los profesores que incluso se trasladaron de provincias como Castilla y Caylloma, mostraron su malestar y cuestionaron la falta de coordinación.

“Vamos a solicitar la información sobre los criterios de exclusión de la base de datos”, aseveró, Gutiérrez, tras comprometerse que los maestros asistentes que dejaron un acta de asistencia, tendrán una respuesta, con opción a dar un nuevo examen extraordinario.

Como se recuerda, hoy desde las 11:00 horas se rinde el examen para acceder a una de las 500 becas de Maestría en Educación con Mención en Gestión de los entornos Virtuales para el Aprendizaje que ofrece el Gobierno Regional de Arequipa en convenio con Cerro Verde y la UCSM.