Imagen
Imagen

La Sociedad de Beneficencia Pública de recuperará la administración de 400 ambientes del edificio Héroes Anónimos, construido hace 25 años en terrenos de dicha institución, informó el presidente, Edgardo Calderón Paredes.

Precisó que no tienen el control y por ello se ha contratado una consultoría externa de abogados a fin de recuperarlo.

“Hace 25 años la Beneficencia pretendió construir un complejo comercial, pero al parecer le faltó recursos y se quedó así. Era para vender esos espacios, pero algunos de los que compraron, al ver que la obra que no avanzaba, invadieron. No se pudo hacer nada y entonces se formaron asociaciones las cuales al final son las que alquilan y subalquilan, la Beneficencia no recibe ni un centavo”, dijo.

Precisó que de este edificio se percibe mensualmente cerca de S/200 mil.

Asimismo, señaló que han tenido reuniones con dos asociaciones, pero no hay un interlocutor válido, por eso decidieron poner esto en manos de un estudio de abogados.

Según Edgardo Calderón, el terreno es de propiedad de la Beneficencia y las personas que compraron los espacios no tienen título de propiedad pues solo cuentan con una minuta. “De los 400 espacios ocupados, 283 tienen minutas pero deben regularizarlas, el resto dice que son propietarios porque compraron los terrenos a estas asociaciones, lo cual no es válido”, remarcó tras señalar que se buscará negociar.

Finalmente, refirió que en el terreno del exMilemiun habían 63 inquilinos y solo quedan 4 que serán lanzados judicialmente. Aquí el grupo Interbank instalará un centro comercial.