Bienes Nacionales fjará la modalidad de vente de terrenos para el Promuvi
Bienes Nacionales fjará la modalidad de vente de terrenos para el Promuvi

La Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) definirá la modalidad de venta de precios estatales a través del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) que se planea en . El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Pedro Santos Quispe, explicó que desde enero, cuando la ordenanza municipal N°1033 fue aprobada por unanimidad en sesión de concejo, se plantearon serios cuestionamientos sobre la entrega de los predios ofertados por medio de sorteo y luego la adjudicación directa.

La Ley Orgánica de Municipalidades N°27972, en el artículo 59, precisa que “cualquier transferencia de propiedad o concesión sobre bienes municipales se hace a través de subasta pública”. Observación que fue tipificada también por el Órgano de Control Interno a la Municipalidad Provincial de Arequipa, detalló a tiempo de señalar que el alcalde Alfredo Zegarra remitió, hace 15 días, documentación a la SBN para que evalúe el reglamento e informe si esta acción es permitida. Se espera que la respuesta llegue en los siguientes días.

50 mil postulantes al Promuvi pugnan por uno de los 3 mil predios que serán ofertados.

Además, uno de los pedidos es que los representantes de Bienes Nacionales capaciten a los funcionarios a cargo del Promuvi y la Gerencia de Desarrollo Urbano.

ALCALDES. El concejal Pedro Santos Quispe expresó a Correo su incomodidad por las recientes declaraciones de los burgomaestres distritales sobre la ubicación de los terrenos. “Al parecer existe un desconocimiento, lo que hay que investigar es qué intereses atrás tienen los alcaldes”, dijo.

Agregó que el programa está dirigido a pobladores con escasos recursos, a fin de reducir el déficit de vivienda.

La oficina del Promuvi, presidida por Hardin Abril y Esteban Valdéz, inspeccionó las zonas donde se ubican los 3 mil lotes que pretenden ofertar.

TAGS RELACIONADOS