Temas

Bombarda de fiesta patronal ocasionó incendio en municipio (FOTOS Y VIDEO)

Devotos festejaban fiesta del Señor de Huanca en el valle del Colca en la provincia de Caylloma.

25 de Septiembre del 2016 - 09:59 » Textos: Celso Cacya » Fotos: Celso Cacya/ Facebook Juan Carlos Rivera

Cuando la población y los devotos de la octava del Señor de Huanca festejaban las víspera en la plaza de armas con banda de músicos, bombardas y procesión de la sagrada imagen, a las 22.00 horas del viernes, una de las bombardas cayó sobre el techo cubierto de paja (ichu) de la Comuna Provincial de CayllomaArequipa y empezó el incendio.

El fuego se propagó rápidamente en las viviendas aledañas por lo que los pobladores, policías y serenos acudieron con baldes en mano, extintores, mangueras y otros objetos para  controlar el incendio que cada vez se volvía más peligroso.

Sin embargo, también había otro grupo de personas que solo observaban el incendio.

El alcalde provincial Rómulo Tinta Cáceres señaló que fue un caso fortuito que cayó sobre el techo cubierto de ichu por lo que un gran sector quedó en cenizas afectando la estructura de las vigas de madera del techo y algunas estructuras de vidrio de las oficinas de la Gerencia Municipal y Contabilidad.

Para la alegría de todos, el accidente no dejó daños humanos, ni pérdida de documentos, pero sí daños materiales que serán reparados.

La autoridad solicitó el mayor cuidado con el uso de las bombardas y fuegos artificiales, considerando que el uso es muy frecuente en las fiestas patronales.

Lo más leído