Imagen
Imagen

Falta de vehículos y ambulancias para enfrentar incendios caracteriza a la Compañía de bomberos de Arequipa N° 19. El Jefe de operaciones de este cuerpo, Jorge Martínez Ríos, dijo que requieren de una unidad aérea, 100 equipos de respiración autónoma, 70 cilindros de oxigeno, ocho ambulancias urbanas con instrumental médico tipo II, vehículos de rescate 4X4, cinco autos multi propósito e implementos como trajes y botas antillamas.

De acuerdo a lo expuesto por Martínez, sus unidades tienen más de 30 años de antigüedad y es urgente renovarlas.

NECESIDAD.Similar situación se vive en las otras once compañías operativas en la región. “El Pedregal y Cocachacra son las que menos tienen, hay voluntarios, pero no los implementos adecuados”, dijo Martínez. El pedido también es de ambulancias nivel II, con características especiales amortiguadores y equipamiento adecuado para atención ante una emergencia.

Las dos asignadas a la Compañía 19 no se encuentran al 100% y como respuesta a este problema, el lunes 4 mantendrán en la sede regional de la Comandancia de Bomberos Voluntarios una reunión con personal del Gobierno Regional de Arequipa en espera de encontrar la ayuda necesaria.

TAGS RELACIONADOS