Temas

Arequipa: Incendio en la plataforma Andrés Avelino Cáceres (FOTOS)

El siniestro fue en el mercado 4 de Agosto y el fuego arrasó con siete puestos de fruta. La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, evalúa el cierre de los mercadillos.

07 de Junio del 2016 - 11:31 » Textos: Correo » Fotos: Difusión / Zintia Fernández

Un incendio sorprendió a los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres en Arequipa; esta vez fue en el mercado 4 de agosto que se ubica frente a las tiendas Makro.

El incendio se produjo minutos antes de las 7:00 horas y el personal de bomberos de Arequipa acudió de forma inmediata para tratar de controlar el fuego que amenazaba con expandirse por otros puestos de fruta.

Tras el control del fuego, los miembros de la Compañia de Bomberos, informaron que el incendio en el mercadillo destruyó 7 puestos que funcionaban como almacenes de los comerciantes dedicados a la venta de frutas. 

Según el gerente de fiscalización del municipio de José Luis Bustamante y Rivero, Carlos Delgado, se estima que el incendio habría surgido por el descuido de algunas personas que quemaban matorrales al interior del mercado y no supieron controlar el fuego.

HERIDO. Aunque no fue de gravedad, el suboficial, Pelayo Escalante Mendoza fue trasladado al hospital de la PNP, por heridas leves.

DATO. Se conoció que en estos momentos hay una reunión en la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, para evaluar si proceden con el cierre de aproximadamente 59 mercadillos de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, considerando que la mayoría no cuenta con el certificado de Defensa Civil.