Buenaventura: Pobladores piden ayuda para rescatar a dos personas sepultadas
Buenaventura: Pobladores piden ayuda para rescatar a dos personas sepultadas

Pobladores del distrito de Choco en Castilla,  solicitaron el apoyo de la policía, alcalde distrital y la minera Buenaventura para el rescate de dos personas que fueron atrapados en el socavón de la minera Shila- Paula, la misma que pertenece a Buenaventura.

Los ciudadanos señalaron a radio Yaraví, que Lucio Jallocsa y su acompañante, de nombre Toribio, se encuentran sepultados desde la madrugada del último lúnes.

Además, el alcalde distrital Jesús Aragón manifestó que ya solicitó el apoyo de Buenaventura para realizar el rescate de los cuerpos, considerando que este proyecto se encuentra en etapa de cierre.

Sin embargo, los comuneros de Choco, señalaron que muchas personas ya laboraban de forma informal, porque existía una negociación para la compra de la concesión. Esta declaración fue confirmada por el alcalde, pero también, indicó que aún no había acuerdos concretos.

Cabe resaltar también, que en setiembre del 2016, Buenaventura a través de una nota de prensa, informó que por los compromisos ambientales asumidos, desestimaron el pedido.

Uno de los atrapados, Lucio Jallocsa, es el dirigente del Frente de Defensa del distrito de Choco.

TAGS RELACIONADOS