Imagen
Imagen

El Ministerio de Educación, MINEDU, busca nuevamente a los mejores maestros para otorgarles las Palmas Magisteriales.

Los merecedores de este galardón recibirán una bonificación que va de mil soles por mes y de forma vitalicia para los que obtengan grado de Educador y mil 500 soles, en iguales condiciones, para los que tengan el grado de Maestro. La bonificación será de 15 mil soles y por única vez para los merecedores del título de Amauta, informó ayer Juan Carlos Quintana Ponce, especialista de la Dirección de Bienestar y Personal docente del Ministerio de Educación.

El funcionario precisó que estas bonificaciones se aprobaron de acuerdo a un reglamento aprobado en el 2015. Para participar en la selección, los docentes deben ser propuestos por instituciones públicas o privadas, relacionadas con Educación, Ciencia y Tecnología.

INSCRIPCIÓN. Los postulantes pueden inscribirse hasta el 29 de abril . La relación de ganadores se conocerá en julio. Para el grado de Educador debe ser docente en actividad y con estacada labor pedagógica. Se otorgan 20 condecoraciones al año.

El grado de Maestro está dirigido a profesores que ejerzan o hayan ejercido la docencia y son propuestos por su excepcional trayectoria educativa, reconocida a nivel local y regional. En está categoría se otorga 15 condecoraciones. En el grado de Amauta se distingue a los que han contribuido a nivel nacional al desarrollo de la educación y la cultura. Se otorgan 5 reconocimientos.

Los expedientes de los postulantes al grado Amauta son recepcionados por una comisión en Lima, el resto se realiza en la Gerencia Regional de Educación Arequipa, en la comisión presidida por Agapito Rodríguez, luego esta traslada los expedientes que cumplen los requisitos a la comitiva del Minedu.

Carlos Quintana Ponce. / Gisela Vilca