Temas

Buscan a prófugo que asesinó a sus hermanos hace 13 años

Recompensa para las personas que informen su paradero es de 20 mil soles.

Buscan a prófugo que asesinó a sus hermanos hace 13 años

Familiares de Luis Alvarado piden que el asesino del joven se incluya en lista de los más buscados.

05 de Octubre del 2016 - 06:03 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Zintia Fernández

La Policía Nacional ha ofrecido entre 15 mil y 20 mil soles a quienes colaboren en la captura de 18 prófugos de la justicia de Arequipa. En la lista se encuentran personas sentenciadas por homicidio, robo, peculado y otros, pero que por múltiples razones no están tras las rejas.

Uno de ellos es Rey Gamaliel Mamani Huamantuma, sentenciado a 10 años por el doble homicidio de sus hermanos Mauro y Ruiz Mamani Huamantuma. Los cuerpos fueron descubiertos en un canal de el Cural, Cerro Colorado el 25 de junio de 2003. El entonces empresario negó los cargos, pero la Policía descubrió rastros de sangre en su vivienda y automóvil.

Fue detenido y enviado a prisión, pero gracias a un beneficio penitenciario salió en libertad.

Lea tambiénPolicía ofrece recompensa de 315 mil soles por 18 delincuentes de Arequipa

El abogado Mauro Pari, quien patrocinó al imputado, manifestó que la Sala que vio su caso ordenó su encierro, pero para evitar ello se presentó una casación en la Corte Suprema.

SEGURIDAD. Los familiares del agente de seguridad Luis Alvarado Chira, asesinado el 28 de julio de 2011, pidieron ayer al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que incluya dentro de esta lista de buscados a los hermanos Francisco Burga Toledo y Juan César Burga Toledo, acusados de disparar y matar a Luis Alvarado, cuando salía de un club nocturno de la calle San Francisco, Cercado.

Lista. El ministro Carlos Basombrío dispuso que dentro de la nómina se incluya a más prófugos.

Desayunos de Correo

Lo más leído