Temas

“Busco cobrar mis aportes a la Derrama Administrativa hace cinco años”

Julia Chacón Salas aporto 14 años. Pide a los afectados unirse para exigir lo justo.

“Busco cobrar mis aportes a la Derrama Administrativa hace cinco años”

Julia Chacón pide que le devuelvan sus aportes

20 de Septiembre del 2016 - 10:13 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

“Desde hace 5 años yo busco cobrar los aportes que hice a la Derrama Administrativa por años, pero no ubico a la presidenta y la verdad no sé qué hacer”, dijo Julia Chacón Salas (75), extrabajadora administrativa del colegio Andrea Valdivieso de Arequipa.

“A mí me descontaron por planillas un promedio de 5 soles mensuales desde 1988 hasta el 2002, es mi dinero, mi trabajo”, señaló mientras mostraba su resolución directoral emitida por la UGEL Sur donde se confirma su cese en enero del 2011 por límite de edad, pero hasta ahora no puede cobrar este aporte.

“Yo he buscado a la presidenta de la Derrama, Rosa Paredes Gonzáles, hasta en el colegio Manuel Muñoz Nájar, donde trabajaba anteriormente, y no la he encontrado. Ahora sé que labora en el colegio Independencia, espero encontrarla”, dijo.

EL DRAMA. Doña Julia Chacón llegó a nuestra redacción tras conocer que vive similar situación a la del extrabajador administrativo de la UGEL Norte, Julio Enrique Tejada Rivero, quien aportó durante 19 años a la Derrama Administrativa, pero tampoco puede recuperar su fondo. Su caso fue publicado el pasado 16 de setiembre.

Julia Chacón se mostró además indignada porque ni la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, ni la Federación de Trabajadores Administrativos Fentase pueden apoyarla a recuperar su aporte. “Esto es injusto”, manifestó tras señalar que insistirá en su propósito “aunque sea lo último que haga”.

“Voy a recorrer colegio por colegio para unirme con otros trabajadores y extrabajadores que viven similar situación, porque no es justo que un aporte que hicimos no nos los quieran devolver”, señaló.

Para Julia Chacón, lo peor es que nunca nadie le informó que la Derrama Administrativa está en quiebra. “Me acabo de enterar”, finalizó.

AUXILIAR.Julia Chacón laboró como auxiliar de laboratorio y oficinista en la IE Andrea Valdivieso.

Lo más leído