Cae tercer hombre más buscado de Arequipa
Cae tercer hombre más buscado de Arequipa

La Policía detuvo a otro de los más buscados en la lista del  y por el que se ofrecía 15 mil soles como recompensa. Se trata de Ricky Samamé Claderón, acusado por del presunto delito de extorsión en desmedro de un médico en , y por quien se había emitido una orden de captura mediante resolución 4566-2016, del 13 de setiembre del presente año.

Un ciudadano de Trujillo, informó a la Policía el paradero de Charlie Ricky Samamé Calderón (31), quien además podría ser parte de la  delincuencial ´Los Malditos de Chiclayo’. Agentes del Departamento de Homicidios planearon acciones junto a la Oficina de Inteligencia (Ofinte) y montaron un operativo el viernes por la noche. Llegaron al lugar indicado por el colaborador en el caserío Huaca Blanca, en Chongoyape (Chiclayo) y se dirigieron a la calle Unión donde hallaron al buscado.

CAPTURA. Charlie Samamé fue llevado por los agentes al Complejo Policial Álcides Vigo, en Trujillo donde se dio inicio al trámite respectivo. Ayer por la mañana fue puesto a disposición de la Policía Judicial donde se alistará su traslado hacia Arequipa.

Según las investigaciones policiales, Samamé amenazó de muerte a un médico y le pidió 10 mil soles a cambio de no acusarlo de una mala operación a la nariz. La denuncia del médico permitió la captura de Edgar Germán Tejada Dueñas y Ana María Tejada Dueñas. cómplices de Samamé.

Cabe señalar que por este sistema de recompensas se detuvo el viernes a Francisco Enrique Burga Toledo, de 35 años, exteniente de la Policía Nacional acusado de homicidio.

74 son hasta ahora los detenidos bajo el sistema de recompensas.

Nombres. En el portal Programa de Recompensas aparecen los rostros de los más buscados y los ya capturados.