Temas

Caen burriers “Los Charlies de Puente Piedra” con marihuana

Habían camuflado 97 paquetes de la droga en una camioneta, su destino final era Chile
Caen burriers “Los Charlies de Puente Piedra” con marihuana

Droga fue descubierta por los canes antidrogas.

03 de Junio del 2017 - 10:03 » Textos: Juan Mamani / Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

A la altura del Km 711 de la carretera Panamericana Sur, en el peaje de Atico, Paulo César Rojas Rodríguez (43) y Junior Baltazar Torres Pedreros (32) fueron detenidos el último jueves por agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) tras encontrarles en su poder 97 paquetes de marihuana.

Los conocidos como “Los Charlies de Puente Piedra”, habían camuflado la droga en varios compartimientos de la camioneta de placa C|F-453 con la cuál se estaban transportando.

Los canes “Chico” y “Katy” fueron los encargados de verificar que existían 68 paquetes tipo ladrillo y 29 con forma de ovoide, escondidos en las puertas, techo y maletera del moderno vehículo.

chile. Según las investigaciones policiales, la droga sería procedente de Colombia y llegó a Lima vía Terrestre.

Los detenido señalaron que un varón les iba a pagar dos mil soles a cada uno para llevar la droga hasta Arequipa y que se la dejarían a alguien, de quien solo conocen se identifica como “José”.

El Crnel. PNP Fredy Zegarra Black, jefe de la Región Policial de Arequipa, señaló que la droga de tipo “Crispi” es una derivación de marihuana de la más alta calidad, por lo que en mercados internacionales lo incautado superaría los 290 mil dólares.

En lo que va del año, el Depandro ya ha incautado 627 kilos de estupefacientes entre marihuana, Pasta Básica de Cocaína (PBC) y Clorhidrato de Cocaína.

Ayer, aproximadamente a las 14 horas, ambos “burriers” fueron llevados al local del Depandro en Arequipa para continuar con las investigaciones por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La Policía señala que esta banda también se encarga de distribuir la droga a microcomercializadores a diferentes distribuidores del sur peruano.