Imagen
Imagen

La Caja Arequipa obtendría este año un sorprendente crecimiento en sus utilidades en casi el 25%. Mientras que el 2015 la entidad logró una utilidad de 81 millones de soles, este año será de 100 millones.

César Arriaga, miembro del Directorio de Caja Arequipa, informó que además de la buena administración, uno de los factores para el crecimiento ha sido la compra de la Caja Luren el año pasado, con un aporte del 10%.

El crecimiento está permitiendo a la Caja tener presencia en todo el Perú. Con casi 120 agencias a nivel nacional, la entidad ha ingresado en el norte en Chiclayo. El próximo año tiene previsto abrir agencias en Piura y Trujillo.

De los 3 mil 500 millones de soles en colocaciones que tiene la institución financiera, 2 mil 200 corresponden a créditos para la microempresa, lo que demuestra su posesionamiento en este sector comercial.

PROYECCIÓN. A pesar del buen momento económico de la institución, Arriaga estimó que el crecimiento para el 2017 será de dos cifras, pero menor al registrado este año por varios factores.

“El Gobierno ha anunciado medidas de estabilización, de tramitología, en temas fiscales, así como el desarrollo de las industrias primarias extractivas... creemos que la Caja Arequipa tendrá un crecimiento menor el 2017”, indicó.

También se dependerá de la economía nacional.

TAGS RELACIONADOS