Calles de Chivay amanecen sepultadas por lodo y piedras
Calles de Chivay amanecen sepultadas por lodo y piedras

Las intensas lluvias castigan con fuerza el distrito de  en . El último sábado se registró una caída de agua que duró más de 12 horas y dejó al pueblo cubierto con barro y piedras.

Los transeúntes tuvieron grandes dificultades para poder trasladarse a sus hogares, al igual que los vehículos que pretendían ingresar a la ciudad.


Precipitaciones. Alrededor de las 14 horas las lluvias comenzaron a presentarse en el histórico distrito y no cesaron durante la noche.

La plaza principal de  acabó anegada y con fango por lo que resultaba intransitable , similar panorama se vivía en las principales calles del distrito. Por ejemplo, la calle Manco Capac, ubicado entre la parcialidad de Anansaya , Urinsaya y Ccapa, acabaron llenas de lodo y charcos debido a que aún no se concluyen las obras de intercambio de tuberías de agua y desagüe. Esto fue un problema para las mujeres, niños y personas de la tercera edad que tenían que hacer malabares para caminar sin caer sobre el suelo resbaladizo. 

Otras vías que también acabaron enlodadas fueron las calles Ramon Castilla, 2 de Mayo, Pizarro, Ugarte, Garcilazo de la Vega, Leticia, Zela, Morro de Arica, Huayna Capac, Ladislao Espinar y los pueblos jóvenes los que están ubicados en las parcialidades de Anansaya, Ccapa y Urinsaya como Mirador del Colca, Honorato Cáceres.

Rehabilitación. Ante la magnitud de los desastres causados por la lluvia, los pobladores del distrito solicitaron a la Municipalidad Provincial de Caylloma comenzar con la recuperación de las vías con el propósito de no terminar aislados en los siguientes días. Senamhi informó que las lluvias seguirán en esta semana.

TAGS RELACIONADOS