Camaná: 30% de avance  en obras de agua potable para 4 distritos
Camaná: 30% de avance en obras de agua potable para 4 distritos

Las obras que comprenden el plan maestro del  potable para 4 distritos de la provincia de Camaná,  se encuentra en una avance del 30%, informó el alcalde provincial Jamil Vásquez Zúñiga, tras la visita de trabajo a las tareas realizadas por el Consorcio AQUA-.

A la fecha se realiza el tendido de las gigantes tuberías matrices a lo largo de las diferentes calles de los distritos de Nicolás de Piérola San Gregorio, Samuel Pastor la Pampa, José María Quimper el Cardo, Mariscal Cáceres San José, las cuales servirán para interconectar los reservorios existentes en cada jurisdicción.

Para acortar el tiempo de entrega se utiliza retroexcavadoras, volquetes, cargadores frontales, rodillos. Tras realizar las obras, las zanjas serán selladas con una capa asfáltica, señaló el burgomaestre.

Desde hace 20 días, personal obrero, con maquinaria especializada realiza las actividades.

TAREAS. El ingeniero residente Arnaldo Padilla manifestó que se está formulando el respectivo perfil para la construcción de la planta de aguas servidas, para ello se está convocando un proceso que debe desarrollarse los próximos días. 

"Tenemos el compromiso que, para el año 2017, los pobladores del cercado y 4 distritos, por fin consumirán  potable las 24 horas, para todos los balnearios y el distrito de Quilca", dijo la autoridad.

Asimismo, informó que todos los trabajos del plan maestro culminarán antes de la fecha fijada, para iniciar con la planta de tratamiento y el gigante reservorio de 3000 m3, cuyo terreno en la actualidad viene siendo aplanado en la parte alta del distrito de San Gregorio.

En los próximos días, estarán comenzando con los trabajos de la estructura metálica.

15 mil beneficiados tendrán servicio de agua potable en distritos de .  

TAGS RELACIONADOS