Camaná: Declaran centro quirúrgico en emergencia
Camaná: Declaran centro quirúrgico en emergencia

El hospital de apoyo de Camaná, provincia de la región Arequipa, está a un paso de quedarse sin el centro quirúrgico, donde diariamente se realizan más de 4 intervenciones en diferentes especialidades.

La infraestructura debe ser demolida porque ha sido declarada inhabitable en el año 2014. A pesar de ello se continuó con la atención y en la actualidad paredes, columnas y techo están totalmente debilitadas, cuarteadas y los fierros están oxidados, siendo un gran peligro para quienes utilizan los ambientes.

ANÁLISIS. El alcalde de la municipalidad provincial Jamil Vásquez Zúñiga convocó ayer a todas las autoridades y dirigentes locales con carácter de urgencia al auditorio de la comuna, teniendo en cuenta que ya hubo quejas por parte de los usuarios y desde hace varios meses la infraestructura se encuentra en pésimas condiciones y en cualquier momento se puede venir a tierra. La atención de los pacientes está en peligro.

Trataban de vender 20 kilos de camarón en Camaná

DECLARATORIA. A la solicitud de ser declarado este ambiente en estado de emergencia, fue aprobado por unanimidad.

Por su parte el director de la red Camaná Caravelí Walter Oporto, viendo este álgido problema, solicitó la inspección ocular a la sala quirúrgica del hospital, por parte de Defensa Civil de la municipalidad provincial, donde el año 2014 ya lo declaró inhabitable.

El técnico de Defensa Civil al realizar el análisis en el lugar y de acuerdo al informe presentado detalló que se encontró daños en la primera planta, deterioro de las columnas, fierros oxidados, fisuras en muros, desprendimiento de concreto de los techos; todo ello un peligro para los pacientes y médicos.

El consejero provincial Carlos Dongo Castillo confirmó el daño irreversible en la infraestructura solicitando que se debe alquilar otros ambientes para que se traslade el personal administrativo y equipos antes de que se presente un colapso. Las autoridades exigieron a la gobernadora Yamila Osorio Delgado que vea cuanto antes este problema, con la finalidad de que se agilice la construcción del nuevo hospital para esta localidad.

Los heridos, en muchos casos de gravedad tienen que ser trasladados a la ciudad de Arequipa, con el peligro de perder la vida, por carecer de una atención inmediata.

TAGS RELACIONADOS