Camaná: FISE entrega cocinas y balones de gas para 2 mil familias
Camaná: FISE entrega cocinas y balones de gas para 2 mil familias

Estaban emocionados. Cerca de 3 mil familias de Camaná, de bajos recursos económicos, hicieron largas colas para recibir sus cocinas y balones de gas, gracias al ‘Fondo de Intervención Social Energético (FISE)’.

La entrega se realizó durante la mañana de ayer en las instalaciones del SEAL. 500 cocinas fueron para las familias del distrito del Cardo, 700 para La Pampa, 600 para San Gregorio, 750 para Ocoña y 366 para San José.

En esta última localidad hubieron varias familias que no fueron beneficiadas debido a que no cumplieron con todos los trámites (no presentaron a tiempo sus recibos de consumo de energía eléctrica, constancias de pobreza extrema y certificado de vivir en casas rústicas).

No obstante, los funcionarios del Fondo de Intervención Social Energético informaron a la población que dentro de tres meses se entregará otro lote de electrodomésticos y balones de gas. Las personas aún tienen tiempo de regularizar su documentación para que sean favorecidos.

Cabe mencionar que hubo beneficiarios de los sectores de J.M. Quimper, Quilca y el Cercado de Camaná.

La distribución de los artefactos duró toda la mañana. Las colas superaron dos cuadras de distancia. Esto generó malestar entre transeúntes, comerciantes y transportistas de la zona.

En ese sentido, los vendedores y conductores de unidades de transporte público solicitaron que la entrega de cocinas y balones de gas se hagan en una zona más amplia y segura la próxima vez, para no provocar la congestión vehicular en el Mercado Central.

Acotar que el FISE es un programa social del Estado Peruano para mejorar la calidad de vida de las familias más humildes del país.

TAGS RELACIONADOS