Temas

Camaná: Pronied deberá pagar a obreros por obra en I. E. Cristo Rey

Alcalde Yamil Vásquez inidicó que el programa de infraestructura se encargará de remunerar a los trabajadores, según acuerdo tomado en reunión

Camaná: Pronied deberá pagar a obreros por obra en I. E. Cristo Rey

Camaná: Pronied deberá pagar a obreros por obra en I. E. Cristo Rey

07 de Agosto del 2017 - 08:08 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Correo

Esta semana, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) deberá encargarse directamente del pago a los obreros que laboran en la construcción del colegio Cristo Rey en Camaná.

Esta acción se acordó en una reunión entre el Gobierno Regional de Arequipa, los trabajadores de construcción civil y representantes de la Pronied , informó el alcalde de la provincia de Camaná, Yamil Vásquez.

Sucede que los trabajos en la institución se paralizaron hace 38 días por el incumplimiento en el pago del sueldo a los trabajadores por parte de una constructora que es subcontratista del ‘Consorcio Ingenieros’, encargada de la obra.

Los obreros denunciaron el no pago de sus sueldos de un mes, la omisión en el depósito del aporte a Essalud, la falta de equipos de protección para el personal y los despidos arbitrarios.

SOLUCIÓN. “Esta semana ya debe haber intervención económica de parte del Pronied, no se puede seguir esperando que los trabajos estén paralizados. El problema es de la empresa, no de los de construcción civil, ya están colmando la paciencia”, criticó el alcalde.

La edificación del centro educativo está en el 15% de avance, refirió Vázquez, pese a que los trabajos iniciaron hace casi un año.

A la fecha se entregó alrededor de 6 millones 230 mil soles a la contratista como adelanto del proyecto.

Según el cronograma, debían culminar la construcción en diciembre de este año, pero si la paralización continúa se corre el riesgo de que se afecte las labores escolares del próximo año.

“Cuando se inició la paralización, los trabajos aún estaban en los plazos, ahora hay el temor de que esto afecte considerablemente a los estudiantes”, comentó Yamil Vásquez.

Actualmente, los mil 200 estudiantes del colegio hacen clases en el complejo 9 de Noviembre de Camaná, lugar que fue acondicionado con aulas prefabricadas y la instalación de baños.