Imagen
Imagen

Han transcurrido 15 años, pero parece que solamente pasaron unos cuantos, porque en la mente de la población de Camaná, principalmente en la de los familiares, queda el recuerdo de la muerte de 23 personas y 70 desaparecidos por el violento terremoto y tsunami ocurridos el 23 de junio del año 2001 .

Para recordar a las víctimas, ayer a las 11 de la mañana se realizó una misa en la reconstruida iglesia del Señor de la Divina Misericordia del balneario de La Punta, que también sufrió la destrucción por la fuerza del mar, donde asistieron familiares, autoridades y pobladores.

Los asistentes oraron por las almas de sus seres queridos, quienes murieron ahogados y sepultados por la arena, frente a las playas La Punta, como de La Dehesa.

PLAYA. Luego de participar en la misa, las personas y familiares se trasladó por la avenida principal del malecón , dirigiéndose hasta la orilla de la playa con cánticos nostálgicos para llegar frente a la playa de La Punta donde el alcalde de Samuel Pastor, Marcelo Córdova Monroy, con palabras muy emotivas recordó a los 23 fallecidos y 70 desaparecidos.

“La fuerza de la naturaleza y la braveza del mar mató a padres ejemplares, niños indefensos y desde esa fecha Camaná está de duelo. Siempre los recordaremos”, señaló el alcalde en medio de las lágrimas de los presentes.

Luego, con apoyo de los integrantes del Cuerpo del Salvamento ingresaron a las frías aguas del mar para depositar ofrendas florales.

Un hijo con un ramos de flores en sus manos llegó hasta las aguas para gritar los nombres de sus padres.

Luego, los familiares y autoridades se trasladaron al campo santo para depositar ofrendas a los fallecidos. 

TAGS RELACIONADOS