Temas

Camión queda atascado en vía y demora nueve horas en ser removido

Problemas son frecuentes por la circulación de vehículos pesados en calles estrechas

Camión queda atascado en vía y demora nueve horas en ser removido

Camión queda atascado en vía y demora nueve horas en ser removido

30 de Mayo del 2017 - 11:33 » Textos: Vicente Ticona » Fotos: Vicente Ticona

Malestar entre la población de La Punta de Bombón en Islay-Arequipa, se presentó ayer ante el ingreso de un camión, cuyas medidas de gran dimensión en ancho y altura, no le permitió circular y quedó atorado en una de las arterias por los cables de luz.

La unidad gigante demoró 9 horas en salir del pueblo, puesto que las calles de 5, 6 por 8 metros resultaron estrechas; además, los cables colgaban a una altura baja para el vehículo, lo que paralizó el tránsito. El tráiler llevaba tanques grandes para una posible planta de una empresa minera.

PEDIDO. Ante esta situación que generó emergencia en La Punta, los pobladores demandaron de manera urgente que el distrito cuente con nuevas vías de acceso y que los cables de servicio de luz sean subterráneos.

Cabe señalar que el camión ingresó por una vía angosta debido a que las calles Micaela Bastidas y Av. La Punta con 15.80 metros de ancho no están habilitadas y se encuentran sin asfaltar.

Ambas servirían como rutas alternas para el descongestionamiento de tránsito y evitarían futuros problemas.

Asimismo, con estas vías habilitadas, los camiones de carga pesada y ancha no ingresarían al pueblo de La Punta, que ya soporta el alto tránsito de equipos agrícolas como tractores, arados, carretas y otros que usan los agricultores.

Asustados. Los vecinos de La Punta se asustaron ante posibles cortes de fluido eléctrico que podían darse.