Campaña de vacunación antirrábica canina en Islay
Campaña de vacunación antirrábica canina en Islay

Con el lema: “Perros vacunados familias protegidas”, la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud de Islay dará inicio a la  de Vacunación Antirrábica Canina Gratuita 2016.

Nestor Montesinos Ccallo, director ejecutivo, invitó a todas las personas que tienen mascotas en casa, a vacunarlas para prevenir la . Señaló que para recibir las dosis, los canes deben tener más de tres meses de nacidos.

Los sábados 17 y 24 de setiembre se inmunizará en el distrito de Mollendo, en los sectores de Bellavista, Alto Bellavista, las Mellizas, Los Pinos, Los Olivos, César Vallejo, Hortencia Pardo, Alto Inclán, Miramar, Alto Las Cruces, las Cruces e Inclán. Para ello se viene preparando a un grupo itinerante que se hará cargo de la actividad.

La  continuará los domingos 18 y 25 de setiembre, se realizará en los sectores de Cercado, San Antonio, Nuevo Perú, Señor del Rímac, Alfonso Castro, 7 de Junio, La Florida, Enace, Nueva Generación, los Tres Portales, Mirados al Pacífico, La Victoria, San Martín, Alto San Martín y Santa Rosa.

DISTRITOS. En los distritos de Islay, Cocachacra, Punta de Bombón, la campaña se llevará a cabo el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de setiembre y finalmente en el distrito de Deán Valdivia será el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de setiembre.

La caravana móvil de vacunación de la Red de Salud Islay llegará cerca al domicilio de los pobladores, por lo que deben estar atentos en las fechas señaladas desde las 8:00 a 16:00 horas.

Esta actividad de prevención es gratuita, se dará certificado de vacunación y collarín a sus mascotas.

Semana. Los fines de semana han sido elegidos por el personal de Salud para la actividad que pretende proteger a la población.

  • Se espera atender a poco más de 8 mil 600 canes en toda la jurisdicción.
  • 17 setiembre arranca el periodo de vacunación en doce sectores de Mollendo.

TAGS RELACIONADOS