Cañón del Colca: reabren ingreso para turistas
Cañón del Colca: reabren ingreso para turistas

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) informó que a partir de hoy se normaliza el ingreso al cañón del Colca, tras el acuerdo que tomaron los pobladores de la provincia de con los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros.

A través de un comunicado, Autocolca informa a los operadores turísticos a continuar con la prestación de los servicios, considerando que hasta el último lunes, al menos 7 empresas habían suspendido, a consecuencia del paro indefinido y el bloqueo de vías que se realizaba en diferentes puntos.

Por otro lado, en una anterior declaración, el gerente de Autocolca, David Valdivia, informó que durante la semana del paro indefinido en la provincia, la visita de los turistas se redujo en al menos 30%.

Los comuneros de esta zona turísitca, exigen el asfaltado de la carretera desde el distrito de Vizcachani hasta Orcopampa en la provincia de Castilla, además de la revisión del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Majes Siguas II, así como la creación de un fondo minero para la ejecución de obras que permitan el desarrollo de la provincia.