Temas

Capturan a banda de narcos ecuatorianos con 40 kilos de marihuana

Policía antidrogas los detuvo en Caravelí e intentaban llevar droga hasta Santiago de Chile

Capturan a banda de narcos ecuatorianos con 40 kilos de marihuana

Capturan a banda de narcos ecuatorianos con 40 kilos de marihuana

19 de Febrero del 2017 - 11:45 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Correo

Personal del Departamento Antidrogas (Depandro) detuvieron a un auto con tres pasajeros que transportaban 40 kilos de marihuana que habían camuflado en el piso del vehículo y que intentaban llevar hasta Santiago de Chile.

La incautación se produjo en el peaje de Atico, Caravelí, aproximadamente a las 14:20 horas del viernes en el kilómetro 711 de la Carretera Panamericana Sur (CPS).


Fueron detenidos los ecuatorianos Fabián Javier León Martínez (25), Andrea Fernanda Mendoza Muñoz (24) y María Eugenia Muñoz Campo Verde (26), quienes viajaban en el auto del Huyndai GSG-5865 de procedencia ecuatoriana. Ellos fueron llevados a la sede del Depandro para las investigaciones, luego de someterlos al reconocimiento físico.

Cabe señalar que durante el registro vehicular intervino el representante de la Fiscalía Provincial Penal de Caravelí, Wilfredo Sánchez Vera, quien confirmó que el estupefaciente dio positivo a marihuana.

- Lea también: [Marihuana: El 80% de cannabis se vende por Facebook en Arequipa]

COTIZACIÓN. El jefe de Antidrogas, Max García, indicó que los tres ingresaron en el auto desde el departamento de Amazonas hace 4 días y tenían como destino la capital chilena. 

“La droga decomisada es llamada en ChileColombia “marihuana Crizti” o “colombiana Boll”... es de alta cotización”, informó.

Detalló que un kilo de marihuana en Chile esta valorizado en 10 mil dólares. Los 40 kilos valdrían 400 mil dólares.

Trascendió que se trataría de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas integrada por ecuatorianos y colombianos.


Por lo mismo, la Policía ha comenzado a realizar las investigaciones con otras dependencias para ver si eran buscados o si encuentran datos que ayuden a determinar desde dónde operaban los narcotraficantes.

Permanecerán en el local de la Depandro hasta que terminen las investigaciones iniciales.