Capturan a hombre sentenciado por asesinar a sus dos hermanos
Capturan a hombre sentenciado por asesinar a sus dos hermanos

Rey Gamaniel Mamani Huamantuma de 53 años, sentenciado por el homicidio de sus dos hermanos en junio del 2003 en , fue capturado ayer por la Policía en el distrito de La Victoria en Lima.

El hombre que figuraba en la lista del programa de recompensas y cuyo pago a quien informe sobre su paradero fue de 20 mil soles, tenía orden de captura por el Primer Juzgado Penal de Arequipa, desde agosto del 2016.

CASO. Mamani Huamntuma fue sentenciado a 10 años de pena efectiva, luego que se comprobara que mató a sus dos hermanos con disparos en la cabeza, para luego quemarlos.

 Los cuerpos fueron hallados en un canal de regadío en la zona de El Cural en el distrito de Cerro Colorado.

Los hermanos eran propietarios de varios grifos en Arequipa y el conflicto surgió a consecuencia de discrepancias económicas.

El empresario fue enviado a prisión preventiva en julio del año 2003, pero días después fue liberado gracias a una resolución por el entonces magistrado José Ríos Álvarez quien días antes lo había juzgado.

Ante esta extraña liberación, el exjuez de la Corte Superior de Justicia de Arequipa fue sentenciado a 10 años de prisión por dejar en libertad a Rey Mamani Huamantuma y sin sustento legal, considerando que el proceso se encontraba en investigación. 

TAGS RELACIONADOS