Cara 2016: sector privado debe ser visto como un socio para el desarrollo
Cara 2016: sector privado debe ser visto como un socio para el desarrollo

El Congreso Anual sobre la Región  CARA 2016 comenzó ayer con la exposición del tema “Infraestructura y las Asociaciones Público - Privadas (APP)”.

Yaco Rosas Romero, director de Promoción de Inversiones en Proinversión, manifestó que las APP son un mecanismo que debe ser aprovechado por las autoridades para conseguir los objetivos de infraestructura, por ende, el incremento de la competitividad regional.

Un país necesita de servicios públicos que deben ser atendidos por sus autoridades, pero muchas veces no existen recursos, por eso es que tenemos que ver el sector privado como un socio”, señaló.

El especialista indicó que la promoción de la inversión privada impulsa en el desarrollo de las ciudades y que en ese sentido las APP brindan beneficios en rentabilidad social al sector público, así como rentabilidad financiera en el sector privado.

RIESGOS. Asimismo, resaltó como ventaja que en los diversos proyectos existen riesgos, siendo en las APP compartidos."Existe una responsabilidad compartida, se asegura la prestación del servicio y se aprovecha la capacidad de gestión”, acotó.

En horas de la tarde, Luis Vargas Valdivia, exprocurador especial para los casos del expresidente Alberto Fujimori, expuso sobre la lucha contra la corrupción, destacando la necesidad de que se denuncie todo tipo de irregularidades en las entidades públicas.

El CARA 2016 continúa hoy con las ponencias de Jorge Chian, director Capechi; Gabriel Monge, gerente de TISUR; Elmer Cuba, director del BCR, entre otros.

Inauguración. Estuvo a cargo de Bruno Chichizola, Pdte. de organización del CARA y el arzobispo de Arequi-pa, Javier Del Río Alba.

TAGS RELACIONADOS