Temas

Cascely Calisaya: “No renuncié porque me pidieron que siga”

Asegura que el Directorio de la empresa lo ha respaldado en el cargo

Cascely Calisaya: “No renuncié porque me pidieron que siga”

Gerente de Emecsa firme en el cargo.

13 de Noviembre del 2016 - 06:06 » Textos: Óscar Pareja » Fotos: Correo

En mayo de este año, luego de revelarse las cifras en rojo de la Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa) y la contratación irregular de un trabajador por parte del gerente Cascely Calisaya, este anunció que dejaría el cargo ya que no se valoró objetivamente su trabajo, victimizándose ante las críticas.

A siete meses de este anuncio, Calisaya se siente más seguro que nunca en el cargo. Según el gerente, aquella vez no renunció, porque el Directorio de Emecsa le pidió que continuara en el cargo.

Hay que recordar que a raíz de los cuestionamientos por la administración de los locales de Emecsa, el regidor Christian Talavera pidió la renovación del directorio, que también pudo haber sido ratificado.

El directorio de la empresa fue renovado y quedó conformado con Antonio Moral en la presidencia, Ana María Cané, elegida por los regidores de mayoría del concejo provincial de Arequipa, además de Eduardo Arrayán por la minoría.

Ellos fueron quienes aquella vez respaldaron a Calisaya en el cargo, y que ayer, nuevamente le dieron su confianza en reunión de Directorio, según informó el regidor Ricardo Medina.

Calisaya ha dicho que hay intereses políticos y hasta económicos por parte de algunos regidores de mayoría sobre el uso del Palacio de Bellas Artes, y es por ello que quieren verlo fuera del cargo porque él no accede a presiones de los concejales.

Lo más leído