Temas

Caso cambio de bebé: Maribel Musaja encuentra a su verdadero hijo y se llama Liam (FOTOS)

De acuerdo a los resultados de ADN, la verdadera madre del bebé Mateo es Patricia Vera, quien a la vez cuidó a Liam desde abril pasado en Arequipa.

12 de Septiembre del 2016 - 12:08 » Textos: Elizabeth Gamarra » Fotos: Difusión

Luego de casi 3 semanas de la denuncia del cambio del bebé en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, finalmente se conocieron los resultados de las pruebas de ADN.

La fiscal Mirian Herrera ha informado esta mañana que la verdadera madre del bebé Mateo es Patricia Vera y el hijo de Maribel Musaja se llama Liam.

Además, señaló que la entrega de los bebés a sus verdaderos padres será con un apoyo social y psicológico para el bienestar de los menores y de los padres de familia.

Se evaluará si se encuentran preparados emocionalmente y en las condiciones de recibir a sus hijos y entregar a los a los que cuidaron por 5 meses, como hijos suyos. "Ya hemos resuelto la etapa más difícil, engorroso, ahora sigue la entrega", dijo.

En referencia a los responsables, la fiscal manifestó que la investigación determinará la existencia de omisión de funciones o si hubo una intensionalidad dolosa de cambio.

Patricia dio a luz por cesárea el 25 de abril a las 16:28 horas y Maribel a las 17:05 horas.

La madre biológica de Mateo, Patricia Vera, dejó esta mañana las instalaciones del Ministerio Público de Arequipa, totalmente cubierta y resguardada por la Policía.

Lo más leído