Caso cambio de bebé: resultados de ADN inquieta a madres y familiares
Caso cambio de bebé: resultados de ADN inquieta a madres y familiares

Los resultados de ADN que se practicaron a cinco madres y sus bebés serán dados a conocer este lunes, indicaron fuentes del Ministerio Público de . Estas pruebas permitirán acabar con la duda de si hubo un cambio de bebés en el hospital Honorio Delgado, tal como lo denunció Maribel Unsaja. La presunta agraviada se sometió a dos análisis de ADN cuyos resultados revelan incompatibilidad con su .

Desde Medicina Legal, informaron que las pruebas fueron completadas el vienes por la noche, pero estos tenían que ser comunicados a la fiscal Tania Mendoza mediante documento.

Además recalcaron que al concluir con estas primeras muestras esperarán la disposición fiscal para determinar si continuarán con la toma de muestras a las otras cinco mujeres que fueron notificadas.

Cabe precisar que hay una sexta muestra que está pendiente de ser analizada.

DUDAS. El último viernes, Patricia Vera, una de las madres que se sometieron al análisis, exigió que se den a conocer los resultados. Ella llegó hasta la sede de Medicina Legal donde mostró su preocupación.

Todos en mi familia están preocupados. Se han formado dudas”, expresó después de que el personal de la entidad le informó que aún no había resultados y que volviera el próximo lunes.

“Es mejor que un bebé esté con su madre”, afirmó Vera al ser consultada sobre la probabilidad de que los resultados arrojen a positivo con la muestra tomada a Maribel.

Patricia dio a luz por cesárea el 25 de abril a las 16:28 horas y Maribel a las 17:05 horas.

Esa misma incertidumbre viven otras mujeres que esperan que el proceso de recolección de pruebas termine lo antes posible para definir su situación y la de sus hijos.

Caso. El Ministerio Público investiga el aparente error y cambio de un  al interior del hospital Honorio Delgado

TAGS RELACIONADOS