Caso de bebés cambiados: Madres conciliarán con autoridades de salud
Caso de bebés cambiados: Madres conciliarán con autoridades de salud

A pesar del desamparo que han soportado por parte de las autoridades del hospital Honorio Delgado y de la Gerencia Regional de Salud, luego de producirse el intecambio de sus bebés, Geovanna Vera y Maribel Musaja, mantienen la confianza en que recibirán una respuesta positiva a sus demandas, manifestó el abogado defensor, Juan de Dios Medina.

Para que se cumpla ello, el letrado informó que el Centro de Conciliación y de Paz fijó para este viernes la audiencia en la que se sentarán a conversar ambas madres con los representantes de cada entidad con el fin de llegar a un acuerdo sobre el monto económico que compense el daño ocasionado.

Puede leer: 

ARREGLO. El abogado manifestó que cumplirán con el proceso extrajudicial antes de ir a los tribunales porque la intención de las mujeres es que exista un reconocimiento de la equivocación que cometieron los profesionales de salud al momento de atenderlas en la sala de partos.

Lamentó que después de un año de acontecido este hecho, no exista ningún pronunciamiento en favor de las víctimas.

“En las instituciones no hay una norma que impida que arregles, eso es de las personas, si hay voluntad de solucionar lo harán”, opinó con relación a la posibilidad de que las autoridades de salud desistan en reparar el yerro. De no ser fructífero el encuentro el lunes próximo, se presentaría la demanda, manifestó.

Citación. La primera citación esta prevista para las 11 horas y media hora después será la segunda y última convocatoria.

TAGS RELACIONADOS