Temas

Caso de bebés cambiados: Representantes de salud no asisten a conciliación

Obsequian carteras a madres

Caso de bebés cambiados: Representantes de salud no asisten a conciliación

Caso de bebés cambiados: Representantes de salud no asisten a conciliación

13 de Mayo del 2017 - 10:16 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Julissa Aquino

Durante más de una hora, las madres de los bebés cambiados, Giovanna Vera y Maribel Musaja esperaron - en vano - a los representantes del hospital Honorio Delgado Espinoza y la obstetriz responsable de la negligencia M. S. R. para conciliar.

La cita era ayer en el Centro de Conciliación “José Luis Bustamante y Rivero”. La primera citación era a las 11:00 horas y la segunda para las 11:30, sin embargo, ningún representante del sector asistió.

“Me siento indignada, es lamentable lo que están haciendo, ni siquiera una disculpa nos han dado... nosotros procederemos de la forma judicial”, dijo Giovanna Vera, madre de Adán de Dios (antes llamado Mateo).

La también madre de un niño de 6 años afirmó no contar con tiempo para esperar - sin resultado favorable - a las autoridades del sector salud.

“Esperamos que el próximo 23 de este mes - que es la segunda citación - puedan asistir, nosotras necesitamos ayuda psicológica”, acotó.

Por su parte, Maribel Musaja, madre de Liam contó el drama que vivió durante los tres primeros meses, luego que le entregarán a su verdadero hijo.

“Durante los tres primeros meses mi bebé lloraba no lactaba y eso a mí también me dolía, no me reconocía, pero ahora ya lo hace, ahora tiene un año y 15 días”, dijo Musaja a la salida del centro de conciliación.

En tanto, Correo se comunicó con el gerente regional de salud en Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, quien afirmó que no le compete asistir a la conciliación porque no es el ente directamente involucrado en la negligencia DE este caso.

“Es mi hermano, no soy yo... se debió citar a la obstetriz involucrada y al director del hospital, la Gerencia de Salud es un ente administrativo y nosotros devolvimos la invitación a conciliar un día después de recibirla, el 9 de mayo”, dijo.