Caso de niño quemado: Familia de Gael se trasladará a un albergue
Caso de niño quemado: Familia de Gael se trasladará a un albergue

La madre, abuela y hermana de Gael Irey Guzmán (5), quien sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo a finales de julio, en un incendio, se trasladarán a un albergue, informó Eusebia Guzmán Paco, madre del menor.

La propuesta se la hizo la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, el domingo, luego de visitar al niño en la Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado Espinoza en .

Sucede que desde el día del siniestro, la familia se quedó en la calle y no tiene dónde vivir, ya que su vivienda en la asociación Villa Altiplano (Yura) fue consumida por el fuego con todas sus pertenencias adentro.

A la fecha, la familia vive en la casa de un familiar. “En una cama dormimos cuatro porque mi hermana no tiene más camas ni frazadas, tampoco tenemos ropa”, contó Eusebia, por lo que serán trasladados a un albergue de la ONG Paz Perú.

AYUDA. El último domingo realizaron una pollada en la capilla del pueblo Profam, cerca a la institución educativa del menor.

Con la ayuda de los padres de familia de los compañeros de Gael y los vecinos de la zona, lograron preparar alrededor de 500 platos de pollada. Estos fueron vendidos hasta las 17 horas. “Mucha gente fue, estoy muy agradecida, pero aún estamos luchando por la vida de Gael”, señaló la madre.

El menor, hoy será operado para colocarle injertos de piel en las zonas afectadas por las quemaduras. ’

Ayuda. Para colaborar con la familia pueden comunicarse al celular 985172496 o hacer depósitos a la cuenta BCP 21538198672012

TAGS RELACIONADOS