Temas

Caylloma: Alumna fallece por mordedura de araña

Tenía 17 años y cursaba el quinto grado de secundaria en el colegio Gran Libertador Simón Bolívar.

16 de Septiembre del 2016 - 12:34 » Textos: Celso Cacya » Fotos: Celso Cacya

El colegio Gran Libertador Simón Bolívar del distrito de Caylloma ubicado en la provincia que lleva el mismo nombre, está de luto.La alumna Vilma Ccahuana Figueroa de 17 años quien cursaba el quinto grado de secundaria en la sección "B", falleció tras la mordedura de una araña.

Según su madre Celia Figueroa una mañana sintió un fuerte dolor en una de la extremidades inferiores, luego pasaron algunos días y notó que algunas zonas de su cuerpo estaban de color morado, por lo que, empezó a hincharse. Ella vivía en el barrio de Huaynapata y  fue  llevada al Centro de Salud de Caylloma donde dispusieron su traslado a Arequipa.

Después de un tratamiento, la alumna falleció en Arequipa y sus restos fueron trasladados a su pueblo natal donde le dieron cristiana sepultura en medio de tristeza y dolor.

Ante este hecho la población del distrito de Caylloma está preocupada pues revelaron que es el primer caso de una persona que muere por  la picadura de una araña y piden a las autoridades el barrido y desinfección de todo el lugar  y de las viviendas.

Vilma tenía muchos deseos de estudiar su muerte deja un vacio entre sus familiares y compañeros.

Desayunos de Correo

Lo más leído