Temas

Cayllominos exigen atención del Gobierno Regional de Arequipa

Demandan bolsa de trabajo en la obra y revisión del EIA del proyecto. Región asegura que sí son atendidos.

Cayllominos exigen atención del Gobierno Regional de Arequipa

Piden que citas sean en el distrito

21 de Septiembre del 2016 - 13:06 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Zintia Fernández

El alcalde del distrito de Caylloma, Mario Mena, junto a autoridades de sus anexos, demandaron al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que cumpla sus compromisos en relación al proyecto Majes Siguas II, en especial a lo que involucra la bolsa de trabajo.

La empresa encargada de la construcción de la represa Angostura, como parte del proyecto Majes Siguas II, no contrata a los trabajadores del distrito, refirió Mena.

“Hemos recibido quejas de nuestra población porque no son contratados para esta obra... la región no ha cumplido con capacitar a los lugareños para acceder a un puesto de trabajo”, manifestó.

La empresa que ejecuta la construcción de la represa ha contratado a 400 trabajadores, de los cuales 60 son del distrito, informaron las autoridades cayllominas.

Los alcalde de los anexos de la jurisdicción exigieron la revisión del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) porque ojos de agua y manantiales están siendo afectados con la obra.

RESPUESTA. El jefe de la oficina de Prevención y Conflictos del GRA, César Huamantuma, cuestionó a Mena. “Ayer (lunes) tuvimos una reunión en Chivay sobre todos estos temas, y el alcalde de Caylloma no quiso participar”, señaló.

Dijo que la revocatoria a Mena lo presiona a actuar en forma equivocada. Refirió que se conformó una comisión para ver el tema laboral y sobre el EIA se hará las correcciones.

PARALIZACIÓN.Alcalde amenaza con la realización de una manifestación que podría paralizar la obra sobre la represa Angostura.

Lo más leído