Imagen
Imagen

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Diego Muñoz Nájar, informó que solicitarán al Premier y ministros que se reactive el proyecto minero Tía María, además de agilizar otros proyectos emblemáticos que sirvan para dinamizar la economía de la región..“ La inversión en Tía María es de 1,500 millones de dólares, pero además dará a la ciudad un dinamismo positivo y necesario... necesitamos que se reactive para mejorar la economía arequipeña”, precisó.

Dijo que por primera vez, los directivos de la Cámara se reunirán (el 24) con el Premier, Fernando Zavala y algunos ministros en Lima. Allí abogarán por otros planes, como la autopista Arequipa- La Joya, la Variante Uchumayo, el Sistema Integrado de Transportes, entre otros.

APOYOS. “Vamos a pedir al Gobierno nacional que intervenga y apoye al Gobierno Regional y municipios para que se agilicen, porque al parecer no tienen capacidad para llevarlos a cabo”, dijo. Finalmente se conoció que la última inversión grande en Arequipa fue la ampliación de la planta de Cerro Verde.

El proyecto Tía María quedó postergado en los últimos dos años debido a las protestas que protagonizaron pobladores de la zona.