Imagen
Imagen

El domingo 17 de abril, Mollendo recordará los 137 años de la resistencia del puerto ante los ataques de la Guerra del Pacífico y para tal efecto, la municipalidad provincial, junto a la Capitanía de Puerto y la UGEL Islay organizaron un programa especial que contempla una romería el Cementerio. En ese lugar, el alcalde Richard Ale Cruz, junto a las autoridades de la ciudad, colocarán ofrendas florales para recordar a los héroes locales Jorge Rubilear y Thomas Pino.

Las actividades incluyen una ceremonia en la plaza Bolognesi donde se izarán las banderas con la intervención de escoltas de los colegios, mientras que el discurso de orden estará a cargo del historiador Enrique Chávez Jara, luego del cual habrá un desfile cívico escolar y ofrendas en el Obelisco y Malecón Ratty.

Finalmente la comitiva de autoridades se traslada al muelle de Mollendo donde se arrojara ofrendas florales al mar en memoria de quienes defendieron el territorio nacional.

En el año 1879 pobladores de este puerto tomaron las armas disponibles para defender el suelo patrio, ante la presencia de buques de la armada chilena, frente a las costas de Mollendo, Cochrane y Magallanes.

TAGS RELACIONADOS