Temas

Cesan a procurador que veía casos de reincorporaciones

Su retiro es por no haber apelado a algunas sentencias, según el vicegobernador

Cesan a procurador que veía casos de reincorporaciones

Procuraduría se encargará de procesos.

14 de Julio del 2017 - 10:23 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 397-2017-GRA/GR emitida el último 11 de julio, la gobernadora regional de ArequipaYamila Osorio, cesó en el cargo de procurador público ad hoc a Marco Antonio Saavedra Jilapa. El magistrado ejercía la defensa del gobierno regional en los procesos judiciales sobre la reposición de extrabajadores que fueron contratados con cargo a recursos de inversión en los periodos del 2007 al 2014.

Según el documento, deberá entregar los expedientes a la Vicegobernación Regional, la cual procederá a distribuirlos a los procuradores públicos Jesús Vilca y Amparo Begazo de Dávila.

El vicegobernador regional, Víctor Raúl Cadenas, precisó que el retiro del procurador ad hoc fue por no haber apelado algunas sentencias. “Él argumenta que fue mal notificado”, refirió tras lamentar que se dieran varias reincorporaciones.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa, María Esther Godoy, informó que en el presente año se reincorporaron al menos a 300 extrabajadores de gestiones anteriores y de la actual, lo que es algo preocupante.

En la resolución emitida, también se precisa que el procurador ad hoc, quien está al frente de los procesos judiciales interpuestos por la familia Vargas Belón de Islay, Clide Mendoza, ejercerá temporalmente la defensa jurídica del gobierno regional de los procesos judiciales, seguidos por los procuradores público regional abogado Jesús Iquiapaza y a la procuradora adjunta Amparo Begazo en contra del GRA, por la presunta vulneración de derechos laborales.

Lo más leído