Cesantes firman hoy acta de conciliación para cobrar deuda al Gobierno Regional
Cesantes firman hoy acta de conciliación para cobrar deuda al Gobierno Regional

Decenas de adultos mayores llegaron ayer a la Procuraduría del  con la idea de que firmarían las actas de conciliación para el pago de deuda social, pero solo les informaron que la rúbrica recién se realizará hoy. Esto despertó el malestar de los cesantes.

“No hay respeto. ¿Para qué nos dicen que vengamos si al final nos citan para mañana? No podemos estar caminando de uno a otro lado”, reclamó Segundo Medina Macedo, de 86 años. Refirió que el GRA le adeuda 80 mil soles, pero por necesidad aceptó conciliar por 50 mil.

Igual de molesto se encontraba Jorge Rosas (68), quien acudió para ver si se encontraba en la lista, pero no fue así. “El Gobierno Regional me debe 56 mil 500 soles y yo pedí 50 mil. Al final me ofrecieron la mitad y no acepté. Es un abuso que hayan intentado pagarme ese monto”, señaló.

ESPERANZA. Ida de Ríos (68) es otra cesante que llegó para verificar si estaba en la lista, pero se llevó la sorpresa que no fue incluida.

“Acepté la conciliación. Me deben 30 mil soles y acepté que el pago sea de 25 mil. Al final me doy con la sorpresa que no estoy en la lista”, precisó la señora. Por su parte, Lucrecia Carita (68) dijo que espera que el GRA pueda agilizar el pago correspondiente por la deuda social.

La lista de los 137 beneficiarios se encuentra en la página web del Gobierno Regional. Los cesantes tienen que dirigirse hoy al Centro de Conciliación Santa Marta, sito en calle Colón 308, oficina 105, con la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número del proceso judicial.

Los adultos mayores esperan que una vez firmado el documento, el pago correspondiente por la deuda social.

Cualquier duda o consulta se absuelve en la Procuraduría del Gobierno Regional.

Esta es la relación de los cesantes que conciliarán: